10/5/10

Maximiliano Guerra, bailó, brilló y deleitó en Chacras

El bailarín junto al Ballet del Mercosur presentó anoche un show exclusivo, para un público cercano y un espacio reducido. En Plaza Paradiso unas cien personas disfrutaron de "Íntimo"Hoy y mañana se vuelven a presentar.
por Cecilia Zabala
Ver en Mendoza Online

Fotos de Nacho Gaffuri / MDZ

Maximiliano Guerra vino a Mendoza ni más ni menos que para deleitar al público local con un espectáculo exquisito: “Intimo”, un show ideado precisamente para ser presentado en el centro cultural Plaza Paradiso de Chacras de Coria. Este fue puesto en escena anoche ante unas cien personas y dejó en claro porque el bailarín tiene tal reconocimiento en Argentina y el mundo.

Maxi, el "malo de Talento Argentino”, y el Ballet del Mercosur ofrecieron un show en el que se fusiona la danza clásica con el rock, el tango y el folclore. Una apuesta imperdible para los amantes de la danza, que tiene el condimento de estar pensado para un público reducido, con el que se mantiene una gran cercanía.

El espectáculo fue llamado “Íntimo” por la cercanía con el público; y hoy y mañana ofrecerá nuevas funciones a las 20.30.

Es un espectáculo corto, en comparación de las habituales presentaciones; justo, medido, en el que no sobra ni falta nada, en el que todo el tiempo mantiene al público atento a través de la expresión y el arte de los bailarines en escena. Altamente recomendable.

A través de “Intimo”, dirigido por él, Maximiliano Guerra hace un repaso por distintas etapas de su vida. Empezó con “Ritual”, un homenaje al folclore argentino, con danzas y músicas –como la chacarera- que rememoran los orígenes del país. Con la coreografía de Javier Melgajero y la música de Lovato y Pajón.

“Cuando Bailamos” - el segundo cuadro- es una obra con técnica clásica pura y música del grupo de rock sinfónico Emerson, Lake & Palmer. Aquí, Maximiliano hace referencia al bailarín clásico, pero “rebelde” que fue. Coreografía y baile de él, acompañado por Patricia Baca Urquiza, su esposa.

Y para finalizar: el tango. Maximiliano Guerra junto al Ballet del Mercosur le ponen baile a la música de Bajofondo, Stampone, Morgado, Pugliesse, entre otros.

La dirección artística y general del espectáculo está a cargo de Maximiliano Guerra, con la co-dirección de Gabriela Pucci, y el baile de Jorgelina Aguirre, Patricia Baca Urquiza, Tamara Barbadoro, Julieta Saravia, Walter Cardoso y Javier Melgajero.

Una apuesta exclusiva para Mendoza, que merece ser vista y disfrutada.