4/10/09

Maximiliano Guerra apadrina el Hospital Muñiz

por Iván Novotny

El reconocido bailarín argentino Maximiliano Guerra asumió el compromiso como padrino del Hospital de Infecciosas F. J. Muñiz, ubicado en el barrio de Parque Patricios de la ciudad de Buenos Aires. Con este reconocimiento, Guerra colaborará con la problemática que atraviesa el Hospital, dado que existe un vaciamiento de la unidad médica por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene amenazas de cierre y el aula magna está clausurada porque su techo tiene riesgo de caída, entre otras carencias.

En el acto donde Maximiliano Guerra declaró el respaldo a la Institución, realizado el pasado martes 9 de septiembre en las instalaciones del Muñiz, estuvieron presentes las siguientes autoridades del Hospital: el Director, Profesor Dr. Rubén Massini; el Vicedirector, Dr. Augusto Fulgenzi; el Presidente del Congreso Nacional del Hospital Muñiz para la Salud Pública, Dr. Alfredo Seijo; el Jefe de División Asistencia Especial, Dr. Raúl Prieto; el Jefe de la Unidad Cuidados Intermedios, Dr. Juan Carlos Cisneros; el Museólogo, Marcelo Pizarro.

A su vez, las autoridades del Hospital Muñiz realizarán el Segundo Congreso Nacional sobre enfermedades Endemo–Epidémicas del 11 al 13 de noviembre próximos, al cual está invitado Maximiliano Guerra en carácter de padrino de la institución.

El Hospital Muñiz es reconocido mundialmente como centro de referencia, formador de recursos humanos y elaborador de normas para la atención médica, el diagnóstico, el control y la prevención de las enfermedades transmisibles. Además, es la única unidad sanitaria que cuenta con un penitenciario para presos infestados de HIV. “Nos proponemos consolidar nuestro rol en el sistema de la salud pública de la ciudad, del país y de la región. Pretendemos dotar a la Ciudad de Buenos Aires de un centro de referencia, acorde con el prestigio de la ciudad y su carácter cosmopolita, que la distingue del resto de las ciudades argentinas”, afirman los organizadores del Congreso quienes están sumando enormes esfuerzos para recuperar las condiciones de atención de la institución.